Del Potro Campeón del US OPEN 2009

INCREIBLE!!!Cuanto hace que no veía a un argentino, de los tantos fracasados en el tenis, que siempre llegan a las finales, y siempre pierden, aunque mas no sea por un punto, pero PIERDEN.

Del Potro no es la excepción eh! se cansó de llegar al aeropuerto y dejar ir a su avión, solo que esta vez Federer, el mas grande de los grandes, demostró que es humano, y le regaló un ratito de felicidad, 9 días antes de su cumpleaños al tandilense.
Y bueno, tratemos de tapar un poco la mediocre campaña de la seleción Argentina de futbol, y del país, con una victoria.
Ahora iremos a poner el Tenis en lugar del Pato, como el principal deporte Nacionál.

HaBi.

A continuacíon una nota del diario Olé, donde el titulo es "Campeón del mundo"(les recuerdo que es el nº5 del mundo, el nº1 sigue siendo Federer):

Grandioso lo de Del Potro en Flushing Meadows. Jugó genial, con fibra y mucho tenis, no se dio nunca por vencido y bajó en cinco sets a Federer, el número uno que se calentó como nunca. Y ganó por primera vez este torneo, que había ganado por última vez Vilas en el 77. Y se metió en la historia, como para festejarlo como un Mundial.
Esas lágrimas mojan el suelo duro del Arthur Ashe, ese gigante que tembló con la caída del un gigante, se emocionó con el esfuerzo del pibe y reconoció un partido gigante de tenis, pero esas lágrimas también mojan el suelo de Tandil. Allá en el club Independiente, donde cientos de Delpotritos saltan y cantan por su ídolo. Y también mojan toda la Argentina... Porque Juan Martín Del Potro anotó su nombre en la historia grande del tenis y del deporte argentino. Con todos los honores y todos los condimentos.

Delpo le ganó 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 nada menos que al número uno del mundo, Roger Federer, en un partido épico. No sólo nunca nadie lo había llevado a un quinto set en una final de US Open sino que además una sola persona en la tierra le había ganado a Roger en el último partido de un Grand Slam (Rafa Nadal, tres en RG, una en Wimbledon y una en Australia). Y, de yapa, le cortó la racha de cinco título al hilo al gran Roger.

No le faltó nada al partido de Delpo. Tuvo corazón para sostener un partido que empezó torcido, paciencia para no entregarse cuando los quiebres que lograban se iban rápido, fuerza mental para no derrumbarse cuando se le fue el tercer set con una doble falta... Y después un tenis y una potencia descomunal para agujerear a Federer a pelotazo limpio. Con la derecha invertida, que cuando la encontró fue un arma mortal, y también con una paralela letal. Además, por supuesto, de un saque mortal como a lo largo de todo el torneo.

Delpo se suma a la lista ilustre que integran Guillermo Vilas, quien ganó este torneo en 1977, hace ya 32 años, Gastón Gaudio con su Roland Garros 2004 y Gabriela Sabatini en 1990. Ellos solos tienen el privilegio de tener al menos una copa de Grand Slam en la sala de trofeos de sus hogares. Ahora, también, habrá una de ésas en Tandil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario