El mejor homenaje que hace Google desde que tengo uso de razón, o al menos desde que utilizo internet, el PAC-MAN 30 Aniversario se convirtió en un vicio total el día de ayer en todo el mundo.
Pensar que un juego tan simple como el PAC-MAN jamás pasará de moda, y está mas que a la vista con lo que sucedió en su 30 Aniversario en Google.
Millones de personas, niños, grandes, hasta mi madre (y yo no soy ningún niño, mas bien un hombre) jugó en Google al PAC-MAN.
Es increíble, con tanta tecnología que hay en el 2010, con tanto 3D, plasmas, consolas super sofisticadas etc. El PAC-MAN sigue mas vivo que nunca entre todos nosotros.
Un poco de la historia del PAC-MAN:
PAC-MAN (パックマン, Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. En España se conoce popularmente como Comecocos.
Desde que PAC-MAN fue lanzado el 22 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, y acabó con las reglas impuestas por Space Invaders. Acabó con la 'acción shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, humorístico y poco violento que gustó a las chicas además de a los chicos.
Origen del nombre:
El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a PAC-MAN para el mercado estadounidense (y posteriormente otros mercados occidentales), ya que querían evitar que gente malintencionada alterara la palabra Puck para que se leyera como fuck, que significa literalmente "follar" o "cojer" en inglés.
PAC-MAN 30 Aniversario en Google 2010
Publicado por
Eivan
Etiquetas:
2010,
actualidad,
Aniversario,
Google,
mundial,
mundo,
niños,
noticias,
PAC-MAN,
tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario