Bob Marley Biografia


Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Saint Ann (Jamaica) una madre jamaiquina y un padre Inglés un capitán de la Armada que nunca había conocido. Pobres creció en el gueto de Trenchtown en Kingston, donde se reunió con otros jóvenes atraídos por la música. En 1961, graba su primer título que no puede encontrar el éxito, pero Bob sigue invirtiendo en la música. En 1964 fundó con Peter Tosh y Bunny Wailer, el grupo será conocido más tarde como "The Wailers".

El grupo firma un contrato con una casa de producción y comienza a producir piezas interesantes, pero Bob, en busca de la espiritualidad se rompe la dinámica del grupo en 1966 por el matrimonio y, a continuación, empezar a trabajar en los Estados Unidos donde tomó cursos de teología.

En 1968, sintiendo finalmente, él está de vuelta en casa y empieza a hacer un nombre en particular, a través de sus textos dedicados a temas como la paz, la unidad, la justicia social, la pobreza, la historia de la África, etc El grupo firmó con la etiqueta de la isla y liberado sus primeros discos en los primeros años 70. Rápidamente, Bob, el compositor principal del grupo se destaca y en 1974 grabó su primer disco en solitario "Natty Dread" y el álbum, aunque aún se menciona el Wailers, debemos reconocer que la formación ha cambiado drásticamente con especial la salida de Tosh y Wailer.

El éxito es una vez más para ir a partir de ese momento que ya no solo de Bob. Seguido álbumes ( "Rastaman vibraciones", "Éxodo", "Kaya", etc.) Y el éxito no se puede negar. Pero en 1978, Bob Marley aprende que está sufriendo de cáncer. Él arrastra su enfermedad durante tres años sin preocuparse demasiado y sigue llevando a cabo en los conciertos y la grabación de valores en sus dos últimos álbumes de "Survival" y "Rebelión". Sobre este último como "Amar siempre Jah" y "Redemption Song de Bob son canciones de despedida a la audiencia. Este es el 11 de mayo de 1981 Bob Marley murió en Miami, pero su historia no termina con su muerte porque su obra sigue siendo pertinente y Bob Marley sigue siendo el abanderado del reggae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario