Sudafrica 2010, ¿el final del mundial de Fútbol que FIFA queria? España vs Holanda

Este mundial de fútbol de Sudafrica 2010 tendrá en su final a los seleccionados de España y Holanda. La pregunta es...¿llegaron por mérito propio, o porque los arbitrajes del mundial fueron pésimos y la FIFA también quizo que fuera así?
mundial de futbol 2010-copa del mundo-final del mundial-sudafrica 2010El que mejor llega y casi sin dudas es el seleccionado de Holanda, quien viene con una racha de 25 partidos internacionales invictos, y en el mundial ganó todos sus partidos. Aunque en la semifinal frente a Uruguay de no haber sido por el tanto en offside, el cual le dio el 2 a 1 y lo puso arriba animicamente, en un partido muy parejo y que estaba para cualquiera de los dos, muy posiblemente el resultado hubiese sido otro.
Después tenemos a la floja, muy floja selección de España, con grandes jugadores, muchos nombres y experiencia internacional, pero que en este mundial no brilló jamás.
Desde el comienzo del mundial de Sudafrica 2010 que no juega bien, que si gana lo hace con lo justo, o con muy malos fallos de los arbitros, quienes les convalidaron en varias ocasiones goles en offside a favor, y cobraron offsides en contra que no existieron. Un claro ejemplo fue el partido con Paraguay, en los cuartos de final, convirtiendo un gol estando adelantados, previamente al seleccionado paraguayo de fútbol le habían anulado una jugada de gol por un offside que no existió.
Luego en semifinales, el que padeció el mal arbitraje y la "suerte" de España fue Alemania, a quien en el primer tiempo no lo cobraron un clarisimo penal a favor, que de haberlo convertido, el partido hubiese cambiado mas que mucho, ya que Alemania lo que mejor sabe hacer y lo demostró este mundial es jugar de contragolpe.
Pero no, ni el juez de linea, ni el arbitro, quien estaba al lado de la jugada cobraron el claro penal, que quizás habría metido a Alemania en la final de Sudafrica 2010.

La verdad que este mundial me defraudó y mucho, aunque de FIFA se puede esperar cualquier cosa, con una pelota que es el anti-fútbol, que a los 70 kilómetros de velocidad pierde estabilidad, unos estadios con un césped espantoso, inestable, casi de potrero, jamás digno de un mundial, ni de la categoría de jugadores que participaron.
Las famosas vuvuzelas, que no dejaron ni hablarse entre si a los jugadores, con un sonido molesto y ensordecedor, pero claro, eran merchandising de FIFA, dejándoles algunos cuantos dolares.
Y... ¿que decir de los árbitros? O fue muy mala la selección que hicieron, o todo lo contrario, y escogieron a los mas corruptos para poder manipularlos a conveniencia.

La verdad, la FIFA y la corrupción en el fútbol apestan, intoxican a todo un mundo que en su mayoría respira fútbol, lo siente correr por sus venas, se alegra, emociona, entristece, siente bronca, y llora de emoción o de dolor con el.

Lo ultimo, y creo que no me falta decir nada mas, hubo 5 equipos sudamericanos, 8 grupos en el mundial, 4 liderados por sudamericanos, de los 8 mejores equipos del mundo, los cuales clasificaron a los cuartos de final, 4 fueron sudamericanos, la mitad, y así y todo, la "queridísima" FIFA decidió en medio del mundial, que para el próximo solo se le den 3 plazas a sudamerica, mas una cuarta que sería la que va al repechaje, cuando hasta este mundial fueron 4 por eliminatorias sudamericanas y un quinto al repechaje, y miren ustedes lo que es el fútbol, ese quinto que clasifico al mundial de fútbol de Sudafrica 2010 mediante el repechaje, es el seleccionado de Uruguay que casi llega a la final, y está por pelear el tercer lugar frente a Alemania. Hoy en día el mejor seleccionado de sudamerica.

Aplausos y mas aplausos para la FIFA! Nunca mejor puestas las siglas, FIFA, en criollo, nos fifan a todos los que disfrutamos del fútbol.
FIFA: Fifar, cojer, follar, etc.

HaBí.

7 comentarios:

  1. Jugamos contra Holanda, a quienes hay que respetar porque llega a la final también por méritos deportivos. Y lo peor de ellos: que es la selección que juega con un sistema más parecido al español de todas las que participaron en el Mundial. También tiene el Tiki-Taka. Será una final preciosa

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, a pesar de tus criticas al mundial, seguis consumiendo.
    La corrupción se combate no comprando, no consumiendo.

    ResponderEliminar
  3. Como te dije , no entiendo nada de fútbol, pero me inclino hacia España a pesar de todo..
    Hasta yo me dí cuenta del mal arbitraje, pero bueno será lo que deba ser..
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Es odio lo que veo hacia Expaña, o ceguera envidiosa? Querido amigo, España es el equipo que mejor fútbol ha realizado, y la prueba es que sus rivales no han sabido pararlos, y ni siquiera supieron jugar al futbol.
    Menos mal que España ha devuelto al futbol el honor, el coraje, el esfuerzo, el fair play, y l ilusión para todos los jóvenes del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Mas allá del gol a Portugal que sí fue en una finísima posicipon adelantada, los demás tantos fueron totalmente legítimos. Y eso de ¿ESPAÑA FLOJA? jaja. España ha pasado por encima a todos lso equipos con lso que ha jugado, lamentablemente ninguno de sus delanteros han estado en su mejor forma, como sí lo estuvieron en la Eurocopa (Torres, Villa, Güiza, este último incluso ni fue por justamente no estar en su mejor nivel)
    Por lo cual noto ese texto no sé si con mucha envidia, pero sí con mucho desconociento de fútbol.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego , qué envidia tenéis los sudamericanos, dais mucha pena... patético.

    ResponderEliminar
  7. Les quiero primero que nada, agradecer a todos por sus comentarios, y luego aclarar que no es envidia, el post fue hecho antes de que se juegue la final, aparte es simplemente una opinion personal, mas que nada en contra de como se maneja la FIFA.
    No es nada cantra ninguna seleccion de fútbol, ya que para mi, podran haber tenido un flojo rendimiento, pero no son responsables de la mala administracion de una asociacion como la FIFA, y de los arbitros que seleccionaron para los partidos.
    Respeto mucho a los seleccionados que llegaron a la final, de España solo dije que para mi, por el potencial que tienen y lo que mostraron en otras oportunidades, no brillo, no jugo como se esperaba.
    Es simplemente una opinion, MI opinion.

    Gracias a todos por pasar nuevamente!

    ResponderEliminar