6 Goles en 3 partidos para el Pepe, José Sand en el Al Ain

Perdió el mapa pero no las mañas...

José Sand juega en Emiratos Arabes y quedó fuera de la consideración de Selección. Pero metió un doblete con el Al Ain y ya lleva seis goles en tres partidos. No afloja.

Se fue de Lanús, de la Argentina, de la mirada de Maradona, hacia otro fútbol. Sabía a lo que se exponía. Pero también sabía que era la única manera, con 29 años, de hacer una diferencia económica. Ser el último goleador del fútbol argentino (Apertura y Clausura) debía dejarle algún rédito. Y por eso no lo pensó dos veces y fue parte de una transferencia que alcanzó los diez millones de dólares. Y que también le trajo el adiós (casi) definitivo del mundillo futbolístico. Aunque José Sand perdió el mapa pero no las mañas.  

Lo volvió a hacer. En su tercera fecha en la Premier League de los Emiratos Arabes, en la victoria por 3-2 del Al Ain FC, el correntino mostró las uñas una vez más. Su equipo, haciendo las veces de local en el Sheikh Khalifa International Stadium, perdía 1-0 frente a los Naranjas del Ajman (gol de Tarik Sektioui). Pero, a los 43' con un cabezazo, y los 9' del segundo tiempo, con un derechazo cerrado tras una tapada del arquero visitante, Sand dio vuelta el partido. Es más, participó con un taco lujoso para el 3-1 parcial, para el gol del brasileño Maurico Emerson. A falta de diez minutos, Javad Kazemian descontó aunque no alcanzó. Los blanquivioletas del Al Ain conseguían su tercer triunfo en línea y Pepe su sexto gol en la Liga: fue uno, de penal, en el 2-0 al Al Nasr, tres en el 5-1 al Al Ahli, y doblete en este mediodía. Por eso, es el goleador del campeonato también en Emiratos Arabes. Y su equipo marcha puntero, delante del Al Wahda y el Al Jazira (que tienen seis puntos aunque un partido menos).

El próximo reto de José será por la cuarta fecha, en el Mohammed Bin Zayed Stadium (donde Estudiantes de La Plata jugará el 15 de diciembre las semifinales del Mundial de Clubes), frente al Al Jazira. Habrá que esperar hasta el 24 de octubre por sus goles. Nunca se sabe lo que puede pasar. El Loco Bielsa convocó a su compañero chileno Jorge Valdivia para la Roja. Y mal no le fue: lo clasificó a Sudáfrica 2010...

No hay comentarios:

Publicar un comentario