Sandro, ciudadano ilustre de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires

Un pequeño homenaje al mas grande canta autor de todos los tiempos de latino América.

A la espera de un trasplante de corazón y de pulmón, Sandro tuvo un doble homenaje: este fin de semana -en su habitación del Instituto del Diagnóstico- recibió los diplomas que lo declaran ciudadano ilustre de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.


La distinción porteña fue entregada por las legisladoras Inés Urdapilleta, titular de la comisión de Cultura, y Gabriela Alegre, a cargo de la comisión de la Mujer. Un detalle se apoderó de la distinción: el diploma llegó dentro de un estuche colmado de pétalos de rosa.

Sandro había sido declarado ciudadano porteño a fines de 2002. Pero la entrega de la distinción se postergó por sus problemas de salud. Por expreso pedido de los médicos del cantante, el encuentro duró unos pocos minutos. Hubo tiempo, sin embargo, para compartir historias, bromas y besos.

También llegó a la habitación de Sandro el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien le entregó la distinción que lo acredita como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires. También participó del acto el diputado provincial Ricardo Gorostiza.

Luego de la entrega del diploma, Sandro compartió con el gobernador una charla a solas. Allí, Scioli le recomendó paciencia para afrontar el tratamiento. Y el cantante le dio consejos sobre la gestión. "Somos dos hombres: uno que lucha por su vida y otro que lucha por la de los demás", resumió el Gitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario