Se fué José "Pepe" Sand, de Lanús al Al Ain de Emiratos Arabes

El ídolo Granate José Sand, goleador de los ultimos dos torneos del futbol Argentino, con 58 goles en 83 partidos, se fué de Lanús al Al Ain de Emiratos Arabes, por la suma de diez millones de dolares(u$s 10.000.000).
Será un jugador muy dificil de reemplazar, aunque está el juvenil Diego Bielkiewicz(goleador de la 5ª)ahora en primera y luchando por la 9 del Pepe, junto a la incorporacion del Paraguayo, Santiago Salcedo.
Se fué un grande del futbol Argentino y de Lanús, que ya dijo estar esperando que pasen pronto estos tres años en Arabia para poder volver y retirarse en el club que le abrio las puertas, cuando nadie daba un peso por el, y demostró ser de los mejores delanteros del país, aunque Maradona(necio) no lo tenga encuenta para la seleccion Argentina.

Un video tributo al Pepe:



Ya te estamos extrañando mucho Pepe, y estamos mas que agradecidos por todo lo que le diste al club, tus goles, y hasta un Campeonato, ni mas ni menos que el primer torneo local para Lanús.

Habi

A continuación algunas notas referidas al caso.

"Les pido que le ganen a River"

José Sand manda un mensaje para sus ex compañeros de Lanús y cuenta sus primeras horas como jugador del Al Ain. Lo presentaron en Valencia, donde el equipo hace la pretemporada, pero espera viajar para conocer su casa y aprender inglés.

"¿A Europa? Solamente una vez con River, a una gira por Holanda, pero nunca más", le cuenta José Sand a Olé desde Valencia, el lugar de pretemporada del Al Ain, equipo de Emiratos Arabes que lo acaba de contratar por diez millones de dólares. Ayer presentaron a Pepe con la número 9 como le había anticipado el jeque Khaled Mohammed: "Hablamos por teléfono, pero poquito porque no sé inglés. Entendí que tengo la 9, nada más. me decía camisa nine..."

El correntino espera el viaje a Emiratos para ver qué le espera de su nueva vida: "Me dijeron que el 70% son europeos. Voy a vivir en un country con el chileno Valdivia y el ayudante de campo, que habla español. Hasta el 16 nos quedamos en Valencia con el equipo. Después viaja mi familia para estar conmigo. Voy a tener que aprender a hablar inglés. El árabe es muy difícil".

Este pase al exterior hasta fue una sorpresa para él: "Me extraña que a los 29 años paguen tanto. Pero Lanús me vendió bien, por fin salió una transferencia importante".

-A Palacio lo pagaron menos que vos...
-Pero vendieron al goleador del fútbol argentino.

Sand y el negocio perfecto

La venta al Al Ain FC de Emiratos Arabes en diez millones de dólares es la culminación perfecta de la construcción de un goleador. José Sand, a los 29 años, logró lo que pocos: una transferencia top, a una edad que le cerraba varios mercados y le restaba chances. Al delantero le sobran méritos a la hora de evaluar su porcentaje de responsabilidad en la venta (goleador de la temporada, integrante de la Selección), pero también es cierto que Lanús, como institución previsora y sensata que es, consiguió cerrar una operación que inició hace dos años, cuando decidió comprar el pase de un punta rendidor. En ese momento, la inversión de más de un millón de dólares conllevaba un riesgo sustancial. Hoy, la rentabilidad es sideral, en el aspecto económico y también en el deportivo.

La explosión de Sand (58 goles oficiales) como delantero de elite en la Argentina se debe en gran medida a un proceso más amplio y complejo que representó el armado de un equipo. Si Sand hizo lo que hizo fue porque encontró una estructura sólida que trabajó para que él fuera el último eslabón de la jugada. Buena parte del dinero que el club de Emiratos paga por Pepe le corresponde a Valeri, a Sebastián Blanco, a Lautaro Acosta, a Salvio.

El diagnóstico certero de dirigencia y cuerpo técnico (Cabrero y Zubeldía) para detectar la falta de un delantero como Sand para pegar el salto parece encontrar su correlato en este momento. Para no cargar con presiones a los pibes que asoman (Cano, Menéndez y la nueva joyita Bielkiewicz), ya iniciaron gestiones por Leandro Armani. El delantero de Newell's reúne un potencial similar al que tenía Sand al llegar. Tal vez Lanús esté gestando otro gran negocio.

"Me voy para poder salvar a mi hijo"

José Sand aceptó una millonaria oferta del Al Ain FC para irse a Emiratos Arabes. "El contrato que me van a pagar allá, acá era imposible", se justifica el goleador.
Ya está todo arreglado para irme". Con esa noticia se despachó José Sand ayer por la mañana, luego de bajarse de la práctica. El Pepe, el gran artillero, goleador de la última temporada con 28 gritos, se despide del Sur para llevar sus goles al Al Ain FC de los Emiratos Arabes Unidos, y esta vez no hay vuelta atrás. Diez millones de dólares tuvieron que desembolsar para llevárselo, y de eso al club le quedarán siete limpios. Una operación difícil de desaprovechar.

"A Arabia no voy a ir porque mi familia no la va a pasar bien", había dicho hace unos días, por eso su salida sorprendió a todos en la Fortaleza, aunque él tiene muy claro el porqué: "Es una oportunidad única para salvar a mi hijo y a mi familia", explica y parece pedir comprensión. Es que el correntino no era sólo el punto donde se unían todos los ataque granates, sino que con sus 29 años, también se había convertido en el referente predilecto del plantel.

-¿Cuánto pensás que pierde Lanús sin vos?

-Pienso que el club pierde la amistad y la entrega que brindaba en el día a día, pero sin dudas el que pierde más soy yo.

-¿Qué sensaciones tenés en este momento?

-La verdad que me siento medio extraño. Anoche no pude dormir mucho, pero era lo que yo quería por lo económico. Mi deseo era quedarme, pero con un contrato alto como me lo merecía. Pero el contrato que me van a pagar allá, acá era imposible.

-¿Cuánto representa Lanús en tu vida?

-Todo. Todo lo que tengo en mi vida es gracias a Lanús, así que voy a estar agradecido de por vida.

-¿Y la Selección?

-En la Selección no puedo pensar porque hice 58 goles y fui citado dos veces nomás. Así que mucho no tenía en qué pensar, ja... Era Lanús o irme.

-¿Ya es un caso terminado para vos?

-Sí. Ahora, con esta transferencia, sí. Pero yo pienso que igualmente tenía pocas chances de estar.

El destino es una incógnita para el delantero: "Sé que es el mejor equipo de ahí, pero qué se yo... Trataré de dar lo mejor". Así se mostró José, amargado. Parecía no querer irse nunca de su segunda casa, a la que piensa volver.

-¿Qué le podés decir a la gente de Lanus?

-Nada, sólo agradecerle por todo lo que me dieron. Yo di todo en cada día y trataré de volver lo antes posible y brindarle más cosas. Sé lo que ellos van a sentir y quiero agradecerles.

-¿Qué te faltó conseguir? -Me quedan algunas sensaciones amargas. No pude ganar ninguna copa y ése era mi objetivo, pero tengo tiempo y ojalá pueda volver bien.

Sí, "volver". El Pepe todavía no pisó tierras árabes y ya piensa en su regreso, porque como dijo él: "Algún día volveré a jugar en Argentina y la prioridad la va a tener Lanús".

Todo dicho. Sand se va y el fútbol argentino, sobre todo el pueblo granate, extrañará sus goles...

2 comentarios:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. hola soy Uruguayo, fanatico de Peñarol y el futbol en gral.disfrute mucho del goleador jose sand, es un gran jugador y mejor persona, por lo que se de parte de sus compañeros y quienes lo conocen.se merece ese pase ( a los 29 ) , por su gran humildad.suerte pepe.JC Carbonero

    ResponderEliminar