APERTURA 2008 / UNA DEFINICION INFARTANTE

¡¡Histórico!! A la última fecha llegan tres equipos igualados y el domingo, a las 19.10, van a definir si hay desempate. Y Lanús, a dos puntos, sueña.

Se viene un final de campeonato histórico, imperdible, con tres finales simultáneas. El hincha de Boca ya preparaba el champagne, pero en lugar de brindar terminó tomando para olvidar y convivirá durante siete días con la sensación de que el título se le puede esfumar como hace dos años ante Estudiantes. La gente de Tigre está enloquecida, eufórica, incrédula. ¿Cómo no soñar con la hazaña después de levantar un 0-2 en Rosario? ¿Cómo podrá Banfield detener en Victoria a esos 11 tigres hambrientos de gloria que conduce Cagna? Y ahí está San Lorenzo, otra vez. El Ciclón sufrió con la radio en la oreja en el vestuario pero llega al día D (definitorio) con el tanque lleno de adrenalina porque su triunfo fue un trámite.

Si sos hincha de estos tres equipos (o de Lanús) bajá un cambio en la semana. Respirá profundo, hacé yoga y no abuses de los calmantes ni pastillas para dormir. Tratá de llegar entero a las 19.10 del domingo que viene, dale una tregua a tu corazón (lo vas a necesitar al 100%) y dejate alguna uña para masticar mientras tenés los ojos en una cancha y los oídos en las otras dos. Disfrutá este brillante final. Si podés.

Jojodeme no te creo¡Qué final! Puede haber triangular desempate por primera vez en torneos cortos. ¡Hasta hay chanses de cuadrangular! El Apertura podría terminar con Papá Noel: el 23/12. Jojojo.
En caso de empate:

Si dos equipos terminan primeros, se define con un partido en cancha neutral, que se jugaría el miércoles 17. Esto pasó en el Apertura 2006, con la final que el Pincha le ganó a Boca. En caso de empate, hay suplementario y penales.

¿Qué pasa si son tres?

Se da el triangular final si Boca, Tigre y el Ciclón ganan el próximo domingo. O si empatan o pierden, y Lanús no gana. Otra: si dos de éstos empatan, el otro pierde, y
Lanús gana, ahí también habría un triple empate en el primer lugar. Uff.

Triangular: cómo es

Es todos contra todos en cancha neutral. Se jugaría el miércoles 17, sábado 20 y martes 23 (aún no confirmado). El fixture es por sorteo. En torneos cortos nunca se dio. Sí en el Nacional 68, entre VélezRiver (campeón), River y Racing.

Empate en el desempate

Si en el triangular dos o los tres equipos igualan en puntos, diferencia de gol y goles a favor, se define por los partidos entre ellos del Apertura. Entre Boca, el Ciclón y Tigre, saca ventaja el de Victoria: les ganó a Boca (3-2) y al Ciclón (1-0).

Cuatro a la final si...

Si el Ciclón, Boca y Tigre empatan y
Lanús gana, el Apertura terminará con cuatro líderes. Ahí, se jugará un cuadrangular en canchas neutrales manteniendo las fechas del miércoles 17, sábado 20 y martes 23, pero a doble jornada. Mamita...

Arrastran las tarjetas

En caso de haber desempate, triangular o cuadrangular final, los jugadores arrastran las tarjetas amarillas y rojas. Es decir, un player con cuatro amarillas que sume la quinta en la 19ª fecha, se pierde el desempate. Cuidado...

1 comentario: