El Talento Incomprendido de Caranta y la Jubilación Incomprendida de Bossio

Caranta: Uno de los mejores arqueros de la Argentina y Boca que no lo pone ni en el banco de suplentes.
Ni que hablar de Basile(el DT de la seleccion Argentina)que sigue insistiendo con un timido, ineficiente y modesto arquero que está mas cerca del arpa que del violín(Abbondanzieri).
Bossio: Un arquero modesto durante toda su carrera, ya listo para un digno retiro voluntario, y que sigue soportando los escupitajos de la popular, ya que el cuerpo tecnico y la dirigencia de Lanús lo vanca.


LANÚS Y BOCA, BOCA Y LANÚS, Diferentes conflictos por un mismo puesto.

Caranta es el principio
por Elio Rossi, Fox Sports International

Publicado el: 6 de Octubre, 2008, 4:21 PM Bs.As.


Ischia lo sacó a Caranta, simplemente, porque dejó de confiar -de momento- en el arquero. No era el único cambio que tenía en mente el entrenador de Boca: también creía que Paletta debía salir. Algo parecido ocurrió -por otros motivos- con Dátolo, que terminó entrando y saliendo. Pero no podía hacer todos los cambios juntos. El partido con Estudiantes era el mojón, el punto de inflexión. ¿Lo será?

La versión "oficial" del presidente Pedro Pompilio y de la dirigencia de Boca es que el arquero pidió salir del equipo antes de que lo sacaran.

La versión de Ischia es "no hay versión". "De eso no hablo", señaló antes y después el entrenador. Solo se permitió bromear al decir que la decisión era "técnica" porque había sido tomada por él… que es técnico.

La versión incontrastable es la del propio Caranta: "no pido explicaciones cuando me ponen, tampoco las pido si me sacan".

A confesión de partes, relevo de pruebas, dicen los abogados.

Caranta salió porque lo sacaron.

El primer problema es que Carlos Ischia todavía no se siente total y absolutamente al mando. Ischia no se siente el "jefe". Ischia no se siente líder.

Ischia, digámoslo, sabe que todavía no manda. Sabe que el proceso de construcción del liderazgo está siendo desandado con un montón de contradicciones -léase derrotas-.

Por ahora, son más las derrotas que las victorias.

Para colmo se vienen River y los cuartos en la Sudamericana.

Porque, convengamos, el campeonato local ha quedado, igual que para River y ni hablar de Independiente, exageradamente lejos.

Pero el mayor problema de Boca no está entre sus filas. No es su situación interna.

El mayor problema de Boca, aquello que lo expone, lo que lo deja completamente "off-side" es la presencia de Miguel Angel Russo en el banco del confiable puntero de campeonato.

Y Russo fue eyectado de Boca en el mismo año que ganó la Copa Libertadores de América.

Boca (Pompilio) echó a Russo.

Y Russo está puntero.

He allí la mayor contradicción que debe afrontar el Planeta Boca.

Ni Caranta, ni Riquelme, ni la transición. Al fin y la cabo, se trata de procesos absolutamente normales en cualquier grupo de élite que se precie de tal.

River quedó rematadamente atrás.

Vélez, ligeramente golpeado.

Tigre y Newell's aparecen como los "colados" de cada vez, al modo de Lanús que terminó ganando el campeonato poco tiempo atrás.

Pero el más confiable sigue siendo San Lorenzo.

El más confiable sigue siendo Russo.

Para dolor de Boca.

Borghi, por su lado, rodó escaleras abajo.

Cómo dijéramos en una de las primeras columnatas de éste campeonato, "son los resultados Bichi, son los negocios, nada personal", aunque él no pueda vivirlo sino de esta manera.

Y finalmente esa locura que se llama Lacadé.

Con cuatro goles en 12 minutos (se lo anularon a Moralez por off-side).

Racing va transformando su pequeña historia en una verdadera epopeya.

Habrá que ver hasta donde llega.

Pero el camino que está haciendo al andar es, sin duda, espectacular.

Se viene un "parate" para que podamos prestarle atención a las eliminatorias sudamericanas.

Basile, o lo que es lo mismo, el azar en estado químicamente puro, están otra vez con nosotros.

Con el "doméstico" volveremos a encontrarnos en un par de semanitas. Con el partido más importante de este lado del mundo, nada menos.

Y con Boca y River con parecidas aunque diferentes problemáticas.

Casi nada...

LANUS Se cansó y habló "Mentiría si dijera que no me da por el centro de las pelotas", tiró Bossio, harto de las críticas. NICOLAS GOMEZ CORTES |

Luego del triunfo ante Argentinos, todas eran caras de alegría en Lanús. A excepción de la de Carlos Bossio. ¿El motivo? Los continuos silbidos que recibió de su hinchada. "Me molesta mucho, mentiría si te dijera que no me da por el centro de las pelotas. Pero por mí que me puteen las veces que quieran, tengo espalda más que suficiente como para saber manejarlo. El problema va a ser cuando en mi lugar esté un chico", disparó.

Las quejas por parte del público local empezaron cuando a los 36', Bossio amagó con salir y se terminó arrepintiendo a mitad de camino en un centro de Hauche que terminó en gol de Pavlovich. Pero para el arquero la cosa no fue tan así. "La pelota pasó por donde tenía que haber un jugador nuestro, patea un jugador que tenía que tener una marca y la culpa es del pelotudo de Bossio que la deja pasar", contó. Y luego ironizó.

-Menos mal que ganaron un campeonato, jugaron la Libertadores y están peleando ahora...

-Y llenamos la cancha...

LANUS Tiene banca "Bossio es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino", dijo Luis Zubeldía en defensa de Chiquito.


Ante los silbidos que recibió Carlos Bossio de parte de los hinchas granates el último sábado frente a Argentinos, Luis Zubeldía, al mejor estilo de Ramón Cabrero, salió en defensa del arquero. "Para mí es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Un equipo no puede salir campeón si no tiene un excelente arquero, y nosotros lo logramos con un gran arquero como Chiquito", expresó el DT.

Por otro lado, el entrenador se mostró contento por la levantada que tuvo el Granate en sus últimas dos presentaciones. "Al equipo se lo vio sólido, seguro y con confianza, que es a lo que uno apuntaba. Sabemos que va a ser difícil poder mantener este nivel, pero para eso trabajamos en la semana", señaló.

BOCA Carantabaret El arquero se reunió con los dirigentes y desmintió a Ischia. Hoy se junta con el DT para resolver la situación. La idea es que siga pero, ¿volverá a atajar en este ciclo? VICENTE MUGLIA |

Faltaban pocos minutos para las 22 cuando Mauricio Caranta abandonó la oficina de Presidencia del club. En lugar de irse por el playón, por donde llegó y estacionó su Chevrolet Vectra negro, lo hizo por la puerta de atrás, por Brandsen, y en taxi, para evitar a la prensa. Eso sí, se fue con la misma calentura con la que había llegado casi dos horas antes. Durante ese lapso, el arquero y su representante, Luis Grillo, estuvieron reunidos con el trío dirigencial más importante: Pedro Pompilio, José Beraldi y Juan Carlos Crespi. La cuestión era resolver esta polémica iniciada el viernes sobre si el cordobés se sacó del partido con Estudiantes o si la decisión la tomó Ischia. Enojado con el presidente por sus duras declaraciones del domingo, Caranta se plantó y mantuvo lo que dijeron él y su entorno: que no se bajó. La única determinación que se tomó es que seguirá en Boca. Ahora, ¿significa que volverá a atajar? Eso se resolverá en una reunión cumbre que tendrán el arquero y el técnico esta mañana, antes del entrenamiento, aunque ayer, en plena reunión, hubo una llamada al DT, quien habría dado el ok para que Caranta continúe en el plantel. De la charla de hoy se definirá, entonces, gran parte del futuro de Caranta en Boca, en una trama que incluye su conflictiva relación con Juan Román Riquelme.

"La sangre no va a llegar al río", bajó el tono un directivo del club. Esa frase no coincidió con la cara de pocos amigos con que se retiraron Pompilio y Beraldi. Para la dirigencia, este conflicto genera un peor clima al que ya se vive por los últimos resultados. Entonces, el objetivo será conciliar a ambas partes. ¿Cómo? Porque la dureza de los dichos del presidente no contribuyeron demasiado a la causa. Además, este contrapunto generó heridas que seguramente serán difíciles de cicatrizar para Ischia y Caranta, porque si no hay una aclaración, quedará la duda sobre quién mintió.

Un directivo, en plan conciliador, intentó calmar los ánimos con un "quizás hubo un malentendido". Ahora, las versiones sobre lo que se habló en esa reunión del viernes a la mañana en el vestuario, que no contó con testigos, giraron en torno a tres temas: lo futbolístico (el nivel del arquero en los últimos encuentros), lo personal (una supuesta presión que estaría sintiendo Caranta a nivel familiar, con cargadas para con su hija en el colegio) y lo que tiene que ver con la relación con Riquelme.

Aunque el 10 no haya intervenido directamente en este conflicto, el tema lo roza por sus diferencias con Caranta. Diferencias que el arquero habría blanqueado ante Ischia. Más allá de ciertas conductas y ciertos privilegios que goza Román, que molestan no sólo a Caranta sino a varios integrantes del plantel, hay una cuestión de nulo feeling entre ellos. Claro, alimentado por algunos episodios. Por ejemplo, cuando Riquelme, a principios de año, declaró que el mejor arquero del país era Carrizo. O cuando a mitad de año se filtró que Román, en la Selección, le pidió a Abbondanzieri que volviera a Boca. O ciertas críticas, por lo bajo, que deslizó el 10 hacia el trabajo de la defensa en algunos partidos. También hubo un contrapunto público. Tras Argentinos, JR afirmó que San Lorenzo tenía el mejor plantel de la Argentina. Al día siguiente, Caranta, consultado por Olé, aseguró que el mejor plantel lo tenía Boca. Y el contrapunto íntimo, pero que igual trascendió, fue en el entretiempo del partido con Tigre. Boca perdía 3-2 y hubo una fuerte discusión entre ambos.

Los dirigentes saben que Caranta es patrimonio del club. Boca le compró el pase en diciembre del 2006 en 900.000 dólares y al 1 le quedan dos años más de contrato. Si sigue en el plantel, igual parece difícil que vuelva a atajar. La salida más elegante parece ser una venta a fin de año. Quizás, a esa altura, el cabaret que reabrió en Boca ya esté cerrado.

YO digo, porque ya que estamos, no aprovechamos la situación, jubilamos a Bossio y mandamos a Caranta para Lanús?
Que Alá me oigaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

HaBi.

telequinesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario